jueves, 28 de febrero de 2013

Insertar imágenes en Facebook

En este artículo quiero apuntar la forma de insertar imágenes en Facebook. Ya se que es una utilidad muy conocida para muchos pero también se que hay otras personas que acaban de aterrizar en el mundo de las Redes Sociales y a lo mejor no saben cómo pueden insertar una fotografía en una publicación o en su portada. Que nadie se preocupe, el que sepa hacerlo, pues que no lea el artículo y el que no sepa, pues espero poder ayudarle. Ahí vamos.

Incluir o insertar una o varias imágenes en Facebook es una tarea sencilla y lo primero que tenemos que saber o preparar es la imagen que queremos subir. Esta imagen la tendremos guardada en el ordenador en forma de archivo y estará en una determinada carpeta. Es el primer paso, prepararnos la foto.

En esta imagen os muestro un ejemplo de fotos o imágenes en diferentes carpetas para insertar en Facebook:


Cuando ya tenemos decidida la imagen que vamos a insertar, nos vamos a Facebook y decidimos en que zona queremos poner nuestra foto, en nuestro Muro o Perfil o bien en la zona de publicaciones. En la imagen de abajo se muestra cómo colocar la foto en la zona de publicaciones


Y en esta imagen se muestra la colocación de la foto en nuestro muro o perfil:


En ambos casos, pulsaremos sobre los enlaces Añadir fotos/vídeo o Foto. Y en ambos casos se mostrará una ventana donde indicamos qué queremos hacer: Subir una fotografía solamente o bien, crear un álbum con muchas fotografías. Fíjate en la imagen de abajo:


A continuación explico cada opción por separado.

Enlace Subir fotos/vídeo

Una vez seleccionada esta opción, aparece la ventana para seleccionar el archivo o los archivos que deseamos insertar en Facebook:


  • En el paso 1, seleccionamos la carpeta que contiene los archivos.
  • En el paso 2, seleccionamos el archivo o los archivos que queremos insertar
  • En el paso 3. para terminar pulsamos sobre el botón Abrir.

Si quieres seleccionar más de un archivo, a la vez que haces click con el ratón sobre el nombre del archivo debes pulsar la tecla ctrl 



Tras unos momentos, depende de la velocidad de nuestra conexión a Internet, aparece la imagen que hemos subido:




Enlace Crear álbum de fotos

Pulsaremos en este enlace si queremos guardar muchas fotos en un álbum al que le podremos poner un nombre.




  • En el paso 1, seleccionamos la carpeta que contiene los archivos.
  • En el paso 2, seleccionamos el archivo o los archivos que queremos insertar
  • En el paso 3. para terminar pulsamos sobre el botón Abrir.

Si quieres seleccionar más de un archivo, a la vez que haces click con el ratón sobre el nombre del archivo debes pulsar la tecla ctrl 

Cuando se han subido las fotos, éstas se muestran en una ventana desde la cual podemos escribir el título del álbum, hacer un comentario sobre el mismo o incluso escribir la fecha. Basta con escribir esta información en las cajas correspondientes:


Espero que todo haya funcionado y la explicación haya sido clara.

Me gustaría que indicases lo que te ha parecido la explicación. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario